XALAPA.- La diputada de Morena, Ana Mirian Ferráez Centeno, propuso este lunes que se imponga un toque de queda en Veracruz para evitar los feminicidios.
En entrevista señaló que ante el clima de inseguridad que se vive en la entidad lo más conveniente para evitar que las mujeres sean víctimas de agresiones es que dejen de salir a la calle después de las 22:00 horas.
Según compartió El Financiero, la legisladora dijo que salir por la noche es algo delicado y por ello que es preferible que se queden en sus casas para que de esa manera sean cuidadas y protegidas.
“Yo opino que es necesario hasta un toque de queda para las mujeres y que no salgan de casa a las 10 de la noche, a partir de las 10 de la noche mientras esto se arregla, esto es una de mis opiniones y es de ser necesario para evitar más mujeres en las estadísticas de los feminicidios, lo he estado pensando y creo que un toque de queda sería una opción”, declaró la secretaria de la Comisión para la igualdad de género en el Congreso de Veracruz.
Estimó que dicha medida será necesario por aproximadamente tres meses, pues hasta el momento la declaratoria de Alerta de Género por Violencia no han funcionado.
Añadió que se ha reunido con diversos colectivos y en conjunto están analizando diversas propuestas para combatir los altos índices de feminicidio.
Veracruz es la única entidad en México en la que se han declarado dos Alertas de Violencia de Género, de la cual una es por el alto número de feminicidios que han ocurrido y que se concentran en 11 municipios.
Durante el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el número de asesinatos de mujeres ha ido en aumento. Algunos medios de comunicación locales han contabilizado al menos 28 de estos delitos en los dos meses de gobierno. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo