Vicente Fox respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha señalado que durante su administración fue omiso ante el robo de combustible.
The Huffington Post publicó en su página web que a través de su cuenta de Twitter, el exmandatario federal le exigió a López Obrador que presente pruebas sobre su supuesta relación con el huachicoleo en el país.
“Insiste @lopezobrador_ en llevarme a juicio por huachicol. Solo en 45 días hay más huachicol y barriles que en toda mi administración
Calumniar para justificarte ante el pueblo es el peor delito democrático que existe.
No seas lengua suelta, prueba tus dichos o cállate «chachalaca».”
El pasado 9 de enero, durante la conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que los gobiernos de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto no combatieron el robo de combustible, a pesar de tener conocimiento de la situación.
Sin embargo, Fox se ha defendido de dichos señalamientos. El 14 de enero, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, afirmó que durante su sexenio, del 2000 al 2006, no hubo robo de combustible y aseguró que «ni siquiera existía la palabra huachicol».
López Obrador ha asegurado que le preguntará a la población «si quiere que se enjuicie a los expresidentes, del período neoliberal, desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña Nieto.
Dato
La frase «cállate chachalaca» nació el 16 de marzo de 2006, cuando Andrés Manuel López Obrador, quien era candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), le mandó un mensaje al entonces presidente Vicente Fox para que no se entrometiera en el proceso electoral. (THE HUFFINGTON POST)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca