Rinde protesta nuevo Comandante del Mando Especial de La Laguna

Torreón.- El General Brigadier de Estado Mayor Enrique Hernández Cisneros rindió protesta como Comandante del Mando Especial de La Laguna, en sustitución de Jesús Arévalo Espinoza, y a la ceremonia acudió el Secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

El nuevo Comandante dio relevancia al éxito que ha resultado esta figura, y dijo que hay avances importantes en materia de seguridad en la región, según lo indican las cifras.

Declaró que por los buenos resultados obtenidos, continuará el esquema de coordinación entre las tres instancias de Gobierno, además de la proximidad constante con la sociedad civil.

“Para nosotros, la seguridad de la población es lo más importante”, dijo.

“Se iniciarán reuniones con las instancias de Gobierno relacionadas con la seguridad, para determinar las acciones a seguir y se reforzará lo que sea necesario, según se vaya necesitando”.

El General Hernández Cisneros puso especial énfasis en que las condiciones de seguridad en la región están por debajo de los índices delictivos a nivel nacional, y dijo que trabajará por continuar igual.

Por su parte, Fraustro Siller dijo que el Gobierno de Miguel Riquelme brinda apoyo incondicional a este esquema de trabajo, que es ejemplo nacional, modelo que se pretende multiplicar en otras regiones del País: “Dos estados (Coahuila y Durango) trabajando en conjunto en el tema de seguridad”, aseveró.

A la ceremonia realizada en las instalaciones del Mando Especial de la Laguna asistieron, en representación del gobernador Miguel Riquelme, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller; por la parte de Durango, en representación del gobernador José Rosas Aispuro, Adrián Alanís Quiñones; y el General de Brigada D.E.M. Enrique Covarrubias López, Comandante de la VI Zona Militar.

El nuevo Comandante del Mando Especial fue jefe de las subsecciones de Información y de Inteligencia, en la Sección segunda de Inteligencia del Estado Mayor de la Sedena; instructor de intercambio en el Centro de Estudios Superiores Navales; Comandante de Sección y de Escuadrón en los regimientos de Caballería y Motorizado en Escobedo, Nuevo León, y Comitán, Chiapas.

Fue subjefe del Estado Mayor en el Cuartel General de la Zona Militar de Puebla, Puebla.

Ha desempeñado comisiones en el extranjero, entre las que destacan Agregado Militar y Aéreo Adjunto a la Embajada de México en Beijing, en la República Popular de China.

Fue ponente en la Conferencia Internacional de Inteligencia y Contrainteligencia Militar en Managua, Nicaragua. (EL HERALDO)