Los gobernadores de los estados afectados por el desabasto de gasolina señalaron este miércoles que se encuentran satisfechos con el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible.
El sitio web de El Financiero publicó que este miércoles se reunieron funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), de Energía, Seguridad Pública y Pemex con los gobernadores de Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Querétaro, en el conjunto de Bucareli.
En el encuentro, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, explicó a detalle la estrategia de López Obrador contra el robo de combustible:
- Reforzar los elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal que van a proteger todos los ductos que hay en el país.
- Hay suficiente cantidad de combustible para garantizar el abasto de combustible en todo el país.
- En el mediano plazo tener (un par de meses) un sistema alterno de transporte de combustible para no depender de los ductos. “En tanto desenredamos la maraña de complicidades y corruptelas que han permitido por años que esta red reciba millones de pesos.
- Se decidió adquirir mil pipas de 30 mil litros para garantizar que el transporte no sea un problema.
- El reforzamiento de los programas sociales que corren en paralelo sobre los ductos de Pemex. (EL FINANCIERO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía