Damasco.- El nuevo enviado de la ONU a Siria, Geir Pedersen, llegó este martes a la capital del país, Damasco, en su primera visita desde su nombramiento.
Tras su llegada al hotel Four Seasons, en el centro de Damasco, el diplomático noruego dijo a los periodistas que esperaba tener conversaciones sustanciales y productivas con funcionarios sirios.
El predecesor de Pederson, Staffan de Mistura, renunció a su cargo por motivos personales después de cuatro años como enviado.
Citado por el diario progubernamental Al Watan, el ministro adjunto de Relaciones Exteriores de Siria, Ayman Soussan, indicó que el nuevo enviado alcanzará lo que sus predecesores no pudieron lograr.
El Gobierno sirio ha manifestado su disposición a cooperar con el nuevo enviado de la ONU para que su misión sea un éxito, según el diario.
Durante sus cuatro años en Siria, de Mistura no logró mediar una solución viable entre el Gobierno sirio y la oposición que pusiera fin a un conflicto que dura ya más de siete años. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral