Ciudad de México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó «dar marcha atrás» a la estrategia que implementó esta semana para evitar el robo de hidrocarburos en México, un delito que genera ganancias por unos 3.000 millones de dólares, según cifras oficiales.
«Seguiremos implementando medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los 1.600 kilómetros de los seis ductos principales del país», afirmó la empresa productiva del Estado mexicano.
Asimismo, reiteró que continuará ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro del combustible, debido a que en los últimos días se ha registrado escasez del mismo en al menos una decena de entidades.
En adición, exhortó a la comunidad por donde pasan los ductos a que colaboren, con su denuncia y que «no sean cómplices de estas actividades ilícitas».
Finalmente, reiteró que con esta medida se pretende terminar con la corrupción e impunidad y exhortó a todos los miembros de la sociedad, a que se sumen al Plan Conjunto para Acabar con el Robo de Combustible, impulsado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO20 febrero, 2025Canadá se suma a Estados Unidos y declara como organizaciones terroristas a cárteles de la droga
EL MUNDO20 febrero, 2025Científicos aseguran que en la próxima década los huracanes se volverán más frecuentes e intensos
DEPORTES20 febrero, 2025El Club América deja Nike para volver a vestirse de Adidas
MEXICO20 febrero, 2025Washington publica decreto oficial donde se designa a cárteles de la droga como grupos terroristas