miércoles, febrero 4, 2026
Inicio OPINIÓN DE BUENA FUENTE

DE BUENA FUENTE

Dos tipos de cuidado…

El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez, es un joven emprendedor que le sabe al arte de la política y la diplomacia.

El edil priista entiende de los nuevos tiempos, y en varias ocasiones ha invitado al Senador por Morena, Armando Guadiana, y al Coordinador de Programas, Reyes Flores Hurtado, a la puesta en marcha de obras con inversión federal y municipal.

Hace pocos días y ante la disminución de recursos para Coahuila y su capital, Manolo pidió a Guadiana y al resto de los legisladores federales de Morena, luchar por más recursos para la entidad y la ciudad que gobierna.

-Hay que ver que le vaya bien a Coahuila y Saltillo, expuso con elegante diplomacia.

Tal vez muy en el fondo, quiso expresarles otra cosa a los representantes populares de Morena, pero eso no es digno de investigar.

Lo que el edil saltillense debe de tener muy claro, es que ni a Guadiana ni a Reyes Hurtado les importa el bienestar y desarrollo de Coahuila.

Ellos están en guerra, quieren gobernar la entidad, y jamás levantaran un dedo por Coahuila, en tanto no sean gobierno.

Reyes odia al PRI desde sus tiempos de panista, y pretende acabar con todo lo que este representa, en tanto que Armando sueña con llegar a despachar desde el Palacio Rosa.

Para cumplir con ambas premisas, apuestan al fracaso de Miguel Ángel Riquelme y de Manolo Jiménez, en sus respectivas responsabilidades.

Ambos trabajan abiertamente para sumar a Morena, liderazgos y militantes del PRI y del PAN, pues carecen de estructura para competir en las distintas regiones de la entidad.

Armando y Reyes se creen Pinky y Cerebro, en su afán de dominar al mundo.

Aunque en realidad, son más parecidos a Timón y Pumba.

¡Hakuna matata!

 

Cuidadito, cuidadito…

En Monclova anda fuerte el run run de que la ex candidata a la alcaldía por el PRI, Lulu Kamar, ahora ira por la diputación federal.

En corto, señalan que la joven empresaria, trae el gusanito de la política y ahora incursionará en la legislatura local.

Lo recomendable es que Lulu ahora cheque mejor a sus equipos de asesores, pues dicen que uno de origen oaxaqueño se llevó varios millones de pesos, por distanciarla de otros frentes políticos, atacar sin razón a sus adversarios políticos, y al final, hacerla fracasar electoralmente.

En pocas palabras, afirman que gente del mismo PRI en Saltillo, le dieron gato por liebre, que le vendieron espejitos, y la despecularon con varios millones de pesos.

Nombres, nombres…