Yuba.- Al menos 42 personas murieron y otras 78 resultaron heridas en el estado de Bieh en Sudán del Sur después de que hombres armados atacaran a pastores en las áreas de Duachan y Kolabiel, informaron este miércoles fuentes oficiales locales.
El gobernador del estado Akobo, Johnson Gony Bilu, dijo a Xinhua que el enfrentamiento empezó el 6 de enero y escaló en los días siguientes en Akobo y el este de Nyirol mientras los pastores alimentaban sus animales en la zona oriental de Sudán del Sur.
«Lamentamos el acto inhumano cometido por las tribus de Murle. Este incidente es indignante y ha cercado a la población local en el área», dijo Bilu.
Confirmó que más de 42 personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron después del ataque, mientras que otras 78 resultaron heridas y más de 100 cabezas de ganado fueron robadas.
El funcionario condenó el ataque contra niños y mujeres inocentes.
La región ha sufrido décadas de violencia comunal y tribal, mayormente causada por robo de ganado, rapto de niños y toma de tierras de pastoreo. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas