El presidente del sindicato canadiense Unifor, Jerry Dias, criticó con dureza a General Motors (GM), empresa que reafirmó el cierre a finales de año de su planta de montaje de Oshawa (Canadá) y afirmó que la única razón es la «avaricia» de la compañía.
El líder sindical añadió que GM prevé aumentar su producción en México (en sus diferentes plantas, incluyendo la de Ramos Arizpe) a alrededor de 1 millón de vehículos aunque «los mexicanos compran unos 240 mil vehículos».
«Es avaricia corporativa», declaró Dias quien añadió que la presidenta de GM, Mary Barra, cobra al año 21 millones de dólares estadounidenses, «más de lo que cobran todos los trabajadores de la planta de montaje de Ramos Arizpe (México)».
Dias apuntó además que la verdadera razón por la que GM está transfiriendo producción a México es porque «paga a sus empleados dos dólares a la hora», mucho menos de lo que se paga en Canadá.
Dias, que este martes se reunió en Detroit (Michigan, EE.UU.) con los directivos de GM para intentar revertir la decisión que supondrá la eliminación de más de 2 mil 500 puestos de empleo directos, señaló que la compañía le ha comunicado que no ha cambiado sus planes de cierre en Canadá a la vez que expande su producción en México.
Por su parte, GM señaló en un comunicado que «invitó al sindicato a empezar discusiones constructivas sobre estrategias de transición y apoyos para los trabajadores de la planta de Oshawa». (EL ECONOMISTA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Slot Tailandia: un centro para emocionantes juegos de tragamonedas
- COAHUILA19 enero, 2025Quieres obtener la tarjeta Mera Mera en Coahuila; en marzo abre el registro
- OPINIÓN19 enero, 2025EL EJERCITO MEXICANO
- COAHUILA19 enero, 2025Serán martes y miércoles los días más fríos en Coahuila; exhortan a tomar precauciones