Shanghai.- El fabricante de autos eléctricos estadounidense Tesla inauguró este lunes la construcción de su fábrica de Shanghai, convirtiéndose así en el primero en beneficiarse de una nueva política que permite a manufactureros automovilísticos extranjeros establecer filiales de propiedad total en China.
La nueva planta, la primera de Tesla fuera de Estados Unidos, está ubicada en el Área de Lingang, un parque de manufactura de alta gama en el sureste de la municipalidad oriental del país. Está diseñada para tener una capacidad anual de 500.000 coches eléctricos.
Tesla firmó un acuerdo con el gobierno municipal de Shanghai en julio de 2018 para construir la fábrica. En octubre la compañía consiguió la aprobación para usar un terreno de 864.885 metros cuadrados en Lingang para su planta. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Preocupa a la ONU la ampliación de delitos sujetos a Prisión Preventiva Oficiosa en México
- BIENESTAR Y SALUD22 noviembre, 2024Estudio señala que los cigarrillos electrónicos de sabores son más adictivos porque contienen mayor porcentaje de nicotina
- DEPORTES22 noviembre, 2024Cristiano Ronaldo incursiona en el pádel
- EL MUNDO22 noviembre, 2024Quien contamina paga: El tratado sobre la contaminación por plásticos debe garantizar la rendición de cuentas