Washington.- El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, anunció este lunes que renunciará a su cargo después de más de seis años en la institución crediticia internacional.
La directora general del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, asumirá el cargo de presidenta interina a partir del 1 de febrero, dijo la institución en una declaración.
La renuncia de Kim al Banco Mundial fue inesperada pues fue nombrado para un segundo periodo de cinco años como presidente del banco multilateral de desarrollo en el 2016.
Kim se convirtió en el presidente número 12 del Banco Mundial el 1 de julio de 2012. Antes de ocupar el cargo fue presidente de la famosa institución académica estadounidense Darmouth College.
«Ha sido un gran honor prestar mis servicios como presidente de esta notable institución, llena de individuos apasionados dedicados a la misión de poner fin a la pobreza extrema en el transcurso de nuestra vida», dijo Kim en una declaración.
«El trabajo del Grupo del Banco Mundial es ahora más importante que nunca a medida que las aspiraciones de los pobres aumentan en todo el mundo y de que problemas como el cambio climático, las pandemias, el hambre y los refugiados siguen creciendo tanto en magnitud como en complejidad», dijo.
Inmediatamente después de su partida, Kim se unirá a una firma y se concentrará en aumentar las inversiones en infraestructura en los países en desarrollo, dijo el Banco Mundial, el cual agregó que los detalles de este cargo serán anunciados en breve. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral