Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López planteó mejorar la atención médica de primer nivel en un plazo mínimo de dos años para cuando se pretende alcanzar niveles similares a Canadá, Dinamarca y Reino Unido.
Durante la presentación del Plan de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 2018-2024, el mandatario mexicano explicó que el problema del sistema de salud pública es tan complejo «que sería demagógico decir que lo vamos a resolver este año, tenemos que ir poco a poco».
«Se abandonó el sistema de salud pública en los últimos tiempos. El abandono fue de tal magnitud que está peor que el sistema educativo», expresó Obrador.
Los Gobiernos anteriores, expresó el presidente, olvidaron que era necesario reforzar el sistema de salud pública y ahora «nos cuesta más tener que rescatarlo».
Finalmente, aseguró que la salud y la seguridad son los retos y desafíos que más lo ocupan, porque se tiene que integrar un «sistema que está fraccionado y con una división evidente».
De acuerdo con cifras oficiales, el IMSS atiende a 82 millones de personas y es considerado el más grande instituto de seguridad social de América Latina. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca