Estocolmo.- Seis personas murieron y otras 16 resultaron heridas el miércoles en un accidente de tren sobre un puente entre las principales islas de Dinamarca, según informó la Televisión Sueca.
Una lona de un tren de carga se voló y golpeó a un tren de pasajeros de alta velocidad que iba en dirección opuesta y tuvo que frenar de repente sobre el puente Great Belt.
Todas las víctimas eran pasajeros del tren que iba de Odense, en la isla central de Fyn, hacia la ciudad capital de Copenhague cuando ocurrió el accidente sobre las 7:30 hora local.
Las imágenes tomadas por dentro del tren muestran vidrios rotos y diversos daños.
El hospital local de Odense ha lanzado una operación de respuesta a la crisis e instalado un centro de evacuación al oeste del puente, según informes.
La policía afirmó que a las ambulancias les costó llegar al lugar y que por eso tuvieron que pedir al público de hacer espacio en su paso hacia el puente caminero y ferroviario. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede