Fortalece Coahuila Sistema de Bibliotecas con programa «Abre tu Libro»

Estudiantes de todos los niveles tienen acceso a sitios de consulta abierta

Monclova.- El Secretario de Educación Pública del Estado, Higinio González Calderón, destacó que el apoyo que brinda el Gobierno del Estado permitió fortalecer grandemente el sistema de bibliotecas, que ofrece a los estudiantes sitios de consulta abiertos.

En su reciente visita a la Región Centro, destacó que este sistema permitirá elevar considerablemente el nivel educativo de los estudiantes, sobre todo de nivel bachillerato, al hacer referencia al programa “Abre tu Libro”.

De este programa, fue claro al enfatizar que tendrá duración de seis años, lo que fortalece el nivel de enseñanza.

González Calderón destacó el apoyo que brinda el Gobierno del Estado a los universitarios, pues a través de este sistema se beneficia a los preparatorianos de CECYTEC, CONALEP y COBAC, y para los primeros semestres de la UA de C.

Expuso que la entrega de aproximadamente 260 mil libros al inicio del ciclo escolar fue un estímulo, pero a la vez un gran ahorro en el bolsillo de las familias.

“La gran virtud de este programa es que podemos ofrecer junto con estos 260 mil libros, 200 aulas didácticas digitales, lo que quiere decir que tanto maestros como alumnos pueden señalar en manta, pantalla o pared, las figuras digitales que apoyan al aprendizaje de cada una de las lecciones”, enfatizó.

Lo anterior mantiene la atención del estudiante y la práctica de ejercicios en conjunto.

Por último, el Secretario de Educación consideró que el compromiso del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, tiene con los estudiantes de Coahuila, sigue adelante. (EL HERALDO)