La Administración que encabeza el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís considera fundamental el correcto manejo de los recursos públicos, y sin duda alguna la prevención de la corrupción, por lo que a través de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) se promueve la adopción de esquemas preventivos, como lo es el Modelo Estatal del Marco Integrado de Control Interno.
El Gobernador destacó que la implementación de este modelo permitirá analizar las áreas más vulnerables, y establecer los controles necesarios que garanticen una adecuada operación de los procesos internos que contribuyan al logro de los objetivos institucionales planteados.
Riquelme Solís detalló que durante el 2018 fue fundamental llevar a cabo una intensa difusión en materia de Control Interno, por lo que fueron capacitados mil 59 servidores públicos de 13 dependencias y 49 organismos.
Por su parte, Teresa Guajardo Berlanga, titular de la SEFIRC, explicó que en estas capacitaciones se proporcionan los conocimientos sobre los componentes y principios del Modelo, que se encuentra alineado al Sistema Nacional de Fiscalización y al Sistema Estatal Anticorrupción.
“Estamos convencidos de que el trabajo hacia el interior de las instituciones, que permita la estandarización, análisis y mejora, contribuye al logro de buenos resultados y con ello generar la confianza de la ciudadanía”, concluyó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA22 noviembre, 2024Estamos sentando las bases de un gran proyecto para la Salud Mental: Manolo
- OPINIÓN22 noviembre, 2024ESTE ES EL CAMINO
- OBITUARIO22 noviembre, 2024OBITUARIO
- SALTILLO22 noviembre, 2024Hombre lucha por su vida tras dispararse accidentalmente en ejido de Saltillo