NUEVO LAREDO. Aarón Méndez, de la Casa del Migrante Amar en esta ciudad, alertó que de concretarse lo señalado por el presidente Donald Trump, de regresar a México a todas las personas de diferentes países que ingresaron a Estados Unidos y que están esperando ser recibidos por un juez de Migración, esto traería serios problemas para la frontera, reportó Excelsior.
«Entraríamos en una crisis humanitaria, como lo que pasó en Tijuana, pues la gente no está preparada para brindar tanta ayudar, ni tampoco lo estamos como casa del Migrante», comentó.
Añadió que el gobierno de México tiene y debe de dar apoyo para poder brindar un lugar en donde atender a los extranjeros, ya que la estancia de las personas que puedan ser retornadas de Estados Unidos podrían pasar varios meses a la espera de ser llamados por las autoridades migratorias de aquel país. «Puede ser por muchos meses, quizá hasta años», expuso. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía