Gran parte del día de muchas personas se pasa en Internet, en específico en las redes sociales, por eso mismo se vuelve necesario el voltear a ver estas plataformas para lograr el éxito de casi cualquier negocio o –simplemente- para volverse una celebridad virtual.
Por lo anterior, es vital el pensar en promocionarse en las redes sociales que permiten hacer publicidad, y para esto las opciones son muchas.
Crear anuncios en estas plataformas es una excelente opción, pues permiten, entre otras cosas, determinar con exactitud el público al que va dirigida cada promoción, pudiendo elegir desde localización, sexo, edad y hasta intereses.
Las opciones son muchas, como el eterno y siempre útil e-mail, las tradicionales redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, hasta las de moda, como Instagram.
Pero ¿Cómo funciona la publicidad en las diferentes redes?
Lo primero es identificar a la audiencia y al público objetivo, a quién se desea que vaya dirigido el anuncio, y de esta manera seleccionar la plataforma adecuada, pues cada una tiene sus propias características.
Instagram. Los más jóvenes primero, esta plataforma está convertida en la red social de moda, los ‘millennials’ y ‘centennials’ la prefieren por encima de su hermano mayor: Facebook. Así que si entre el público objetivo de la campaña a emprender están los nacidos de 1981 en adelante, esta podría ser la opción ideal.
Esta red es ideal para la generación de líderes de opinión, conocidos ahora como ‘influencer’, quienes no necesitan más que dominio en algún tema y algunos miles de seguidores para compartir todo tipo de contenido por medio de Instagram.
Pero la propia red también permite generar anuncios pagados, que se insertan en diferentes espacios destinados para ello, como el timeline de actualizaciones o las ‘Stories’, que puede enviar por medio de enlaces al sitio web del anunciante o a su propio perfil en la red.
Instagram ha creado la plataforma ‘Instagram Bussines’, que permite, entre otras cosas, controlar el gasto y decidir en qué moneda y de qué forma se hará el pago de la publicidad, además de seleccionar el tipo de anuncio, que puede ser con foto, video o secuencias. Para invertir en un anuncio en Instagram solo se necesita un Smartphone o computadora con acceso a internet. ¿Fácil, no?
Facebook. Digan lo que digan, Facebook sigue siendo el rey de las redes sociales, y con los cambios que tiene cada cierto tiempo sigue siendo útil al momento de emprender campañas de publicidad. Tanto si en el público objetivo hay millennials o quienes nacieron en generaciones anteriores a ellos, esta plataforma es la indicada.
Esta red puede incluso funcionar de manera conjunta con Facebook, controlando la campaña para ambas plataformas por medio de ‘Facebook Ads’, y al igual que en Instagram es posible determinar la ubicación de nuestro público objetivo, sus intereses, edad, sexo y género, por mencionar algunos detalles. Además permite controlar el gasto por campaña o por espacio de tiempo.
La posibilidad de generar un anuncio atractivo es quizá mayor, pues permite utilizar video, foto o canvas, y redirigir al sitio web del anunciante, a una red social, a un servicio de mailing, a su propia plataforma de mensajería “messenger”, e incluso a un número de Whatsapp. Además es posible, incluso, crear una tienda virtual en la misma red social.
Y aunque Facebook e Instagram están convertidas en las redes sociales favoritas para anunciarse, no hay que olvidar lo verdaderamente útil que es Youtube, que ofrece la posibilidad de insertar anuncios al inicio de los videos o durante la reproducción, algo muy atractivo para quien desea anunciarse.
También es posible hacerlo en la red social del pajarito azul, Twitter, que cuenta con su propia plataforma de anuncios, para –muy similar a otras- seleccionar ciertas características de la promoción.
Tampoco hay que dejar de lado al inmortal correo electrónico, pues sigue siendo una excelente alternativa para llegar con productos a un público especializado, y en el que además se puede personalizar cada promoción para lograr un mayor éxito.
Ahora que te hemos contado los beneficios de cada red, es tu decisión el momento de emprender una campaña y lograr el éxito…
Autor
Otros artículos del mismo autor
- ENCABEZADO2 diciembre, 2024Entrega Chema Fraustro rehabilitación del bulevar V. Carranza
- COAHUILA2 diciembre, 2024Seguimos fortaleciendo las relaciones internacionales de Coahuila: Manolo Jiménez
- COAHUILA2 diciembre, 2024Coahuila es un estado donde la máxima prioridad es la seguridad: Hugo Gutiérrez
- SALTILLO2 diciembre, 2024Entrega alcalde de Saltillo el Premio al Mérito Deportivo 2024