El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) dejó de ser un botín para la corrupción y pasó a ser un mecanismo para el desarrollo en el país, aseguró el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado.
Tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar el Paquete Económico 2019 aprobado por el Congreso, el coordinador parlamentario aseguró que la molestia de la oposición y de los gobernadores por la distribución del gasto es porque se acabaron los llamados “moches”, partidas que se repartían discrecionalmente a los gobiernos estatales a través del Ramo 23, reportó El Heraldo de México.
“La oposición tiene que entender hay un nuevo método en la negociación presupuestal, es decir, esto que había ocurrido en los últimos años, en torno al Ramo 23, pues ya se acabó”, expresó.
Delgado explicó que la combinación de mayor inversión con una reducción en los gastos operativos del gobierno tendrá un impacto positivo en la economía durante en 2019.
“Se lograron muy buenas cosas en el Paquete Económico para el año que entra. El Presupuesto de Egresos dejó de ser un botín de corrupción para ser ahora un instrumento para el desarrollo. Se reduce el gasto del gobierno; se aumenta la inversión, tanto en capital humano, a través de los programas sociales, como en infraestructura”, expresó.
La Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este lunes el Presupuesto de Egresos 2019 que contempla una bolsa a repartir de 5.8 billones de pesos. (EL HERALDO DE MÉXICO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos