Trabaja Coordinación de Atención Ciudadana
El DIF Saltillo, a través de la Coordinación de Atención Ciudadana, brindó en el 2018 un total de 42 mil 641 atenciones de la ciudadanía que acudieron al organismo para solicitar algún apoyo o servicio de acuerdo a sus necesidades.
Mediante el Centro Integral de Atención Ciudadana del Sistema DIF Municipal (CIAC), que administra la Coordinación, se recibe a la ciudadanía para brindar la información necesaria.
“Se logró apoyar a 495 solicitantes para pagar algún producto de primera necesidad como medicamentos, gastos médicos o funerarios, análisis de laboratorio, radiografías y ecografías, entre otros”, señaló Edurne Oronoz Achucarro, Coordinadora de Atención Ciudadana del DIF Saltillo.
Agregó que con el programa de Apoyos en Especie se atendieron aproximadamente 3 mil ciudadanos con la donación de lentes, alimentos calientes, trámite de carta de identidad, y, además, se proporcionó orientación y canalización a quienes lo solicitaron.
Se implementó también el programa Ayudemos a Ayudar, diseñado para motivar la participación ciudadana a favor de las personas más necesitadas al solicitar productos en donación que puedan ser útiles a la población vulnerable que acude al DIF Saltillo.
“De enero a diciembre se recibieron 120 donaciones de productos como ropa, pañales, medicamentos, alimentos y suplementos alimenticios entre otros. Con ello se benefició a un promedio de mil 600 personas”, puntualizó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- SALTILLO18 enero, 2025Recomienda Saltillo proteger tuberías y medidores ante bajas temperaturas
- MEXICO18 enero, 2025Mataron este viernes a 20 en Guanajuato y Michoacán
- OBITUARIO18 enero, 2025OBITUARIO
- MEXICO18 enero, 2025Ser selectivos al explotar los productos del mar para su preservación