Los Angeles.- La primera sección del túnel subterráneo de alta velocidad de la Compañia Boring de Elon Musk debutó el martes por la noche.
Musk, director ejecutivo de la Compañia Boring y de Tesla Motors, tomó un Tesla Modelo X y lo condujo a través del túnel, proyecto que calificó de «épico».
El túnel de 1,14 millas de largo (1,8 kilómetros) comienza en un estacionamiento cerca de la sede de SpaceX, otra de las propiedades de Musk. El otro extremo del mismo se encuentra en un vecindario a una milla en Hawthorne.
The Boring Company Loop system pic.twitter.com/xVpDHzZKXB
— The Boring Company (@boringcompany) 19 de diciembre de 2018
En esta oportunidad, Musk djo que el túnel de prueba costó cerca de 10 millones de dólares.
El proyecto surgió dos años después de que Musk se quejara sobre el estado del tránsito en la ciudad de Los Angeles y fundara la Compañia Boring como un intento de resolver el problema a través de una solución bajo tierra.
El plan de Musk considera utilizar plataformas que transportarán cápsulas o autos hacia una serie de pasajes subterráneos. Estas estructuras actuarán como trineos eléctricos, que transportarán a los vehículos a través de la ciudad a una velocidad de más de 193 kilómetros por hora.
Musk afirmó que los peatones y ciclistas también podrán ser partícipes de estas vías de transporte a través de patines eléctricos. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año