Tras recibir el cuerpo, que fue trasladado al municipio de Sabinas donde fue asesinada por el contratista David “N”, cientos de pobladores, amigos y familiares despidieron a la alcaldesa a quien llamaban cariñosamente Gaby.
La urna que contenía sus restos fue rodeada de arreglos florales; los asistentes daban el pésame a los hijos y al esposo, así como al padre de familia, informó el periódico La Voz de Monclova en su sitio web.
La gente ingreso en grupos ya que los habitantes de Juárez, abarrotaron la vivienda de Kobel Romanía y elevaban oraciones para el descanso eterno de la mujer, quien sirvió al pueblo por casi un año, ya que estaba a punto de finalizar su gestión al frente de dicha localidad fronteriza.
La familia espera que se aplique todo el peso de la ley para los responsables, uno de ellos detenido, el otro tiene un proceso penal por otra causa y está a punto de girarse la orden de aprehensión.
Los asesinos podrían pasar 60 años de cárcel que es la penalidad máxima en la entidad para quien cometa el delito de feminicidio. (LA VOZ DE MONCLOVA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO14 abril, 2025La digitalización amplía y complejiza la esclavitud infantil
COAHUILA13 abril, 2025En esta Semana Santa cuidemos el campo y los bosques
CULTURA13 abril, 2025Siguen las actividades culturales en Saltillo
RAMOS ARIZPE13 abril, 2025Continúa abierta convocatoria para la Presea Miguel Ramos Arizpe