Actores contra los recortes de presupuesto en Cultura propuestos por AMLO

Foto: Página de Facebook Luis Gerardo Méndez

El gremio artístico le dio gran respaldo a la candidatura de AMLO este 2018, con la que logró tener gran visibilidad en redes sociales a través de muchos actores, cantantes, escritores y poetas que apoyaron la carrera presidencial del tabasqueño. Hoy no están muy contentos con las medidas y recortes que aplicará en su primer año de gestión como presidente de México.

The Huffington Post publicó en su sitio web que por medio de las redes sociales, una arena común para la discusión de temas políticos y de interés, aunque a veces no de tanto, es el sitio idóneo donde las figuras se exponen sin filtros ante este momento histórico que vive la vida nacional, la llamada Cuarta Transformación #4T

Tenoch Huerta, actor mexicano que interpreta a Rafael Caro Quintero en la serie Narcos, se dio su tiempo de exponer todo lo que no le gusta de este primer presupuesto de la 4T.

El actor fue muy enfático en cómo se está perjudicando a la comunidad científica, creativa y artística de la nación. Además, de recordarle su voto.

Joaquín Cosio, otro actor de Narcos, quien se volvió la figura en la película El Infierno, encarnando al Cochiloco, se fue contra las medidas que aprietan el cinturón a los que trabajan en la vida cultural y de entretenimiento.

Y le recordó sus simpatías, aunque esto no deje muy conforme a ‘Don Neto’.

Verónica Albarrán, actriz se sumó por medio de su cuenta con una imagen con el #NoAlRecorteEnCultura.

Gabriela de la Garza, actriz de televisión y teatro, estuvo en la protesta por redes sociales.

Luis Gerardo Méndez, actor de cine y televisión dijo que si la cultura de una sociedad se desintegra, también lo hará todo lo demás. La cultura es el eje de la transformación de México.

Hasta ahora las reacciones por el recorte a la cultura han estado más contenidas en el gremio artístico, a diferencia del recorte a universidades, por el cual el mismo AMLO tuvo que reconocer que ha habido un «error» en ese sentido y buscará rectificar ese recorte. (THE HUFFINGTON POST)