CIUDAD DE MÉXICO. Únicamente tres rounds necesitó el tapatío Saúl Álvarez para derrotar al británico Rocky Fielding y arrebatarle el cinturón peso supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, que lució un lleno con 20 mil 112 aficionados que vitorearon al peleador mexicano.
Canelo Álvarez (51-1-2, 35 KO) sostuvo su primer combate en la que es llamada la Meca del boxeo en la noche en la que se convirtió en el décimo mexicano que se ciñe tres coronas mundiales en diferentes divisiones. Antes de este sábado había asumido los tronos mundiales superwelter, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 5 de marzo de 2011 al vencer al británico Matthew Hatton y luego el de peso mediano, también del CMB, al superar al puertorriqueño Miguel Cotto el 21 de noviembre de 2015, recordó Excelsior.
Anoche derribó cuatro veces a Fielding, quien perdió en la que era apenas la primera defensa del título que conquistó el 14 de julio ante el alemán Tyron Zeuge. Para Fielding ese combate, en Alemania, había sido apenas el primero fuera del Reino Unido, y el de este sábado fue el primero que hacía fuera de Europa.
Álvarez no se dio round de estudio. Desde el primer asalto salió a atacar a su rival, quien mostró un poco de combatividad hasta que sendos ganchos al hígado lo hicieron arrodillarse en cada uno de los primeros dos asaltos.
En el tercero, Álvarez atacó arriba y de nuevo lo derribó, y aunque se levantó una vez más, ahora se veía en evidentes malas condiciones. Canelo golpeó la zona alta del inglés, quien fue a dar a la lona y el réferi Ricky González decretó el final del combate por nocaut técnico a favor del tapatío.
PLAN PERFECTO
Saúl Álvarez está contento de cerrar 2018 con una victoria en un emblemático lugar como el Madison Square Garden, pero sobre todo hacerlo con un triunfo de acuerdo al plan que realizó junto con su equipo de trabajo.
«Fue lo que planeamos, íbamos a atacar al cuerpo y aquí está el resultado de lo planeado”, dijo el peleador tapatío en la rueda de prensa. “Esperaba un rival que tomara distancia, que me hiciera boxear. Afortunadamente me atacó”.
Canelo tomará vacaciones de fin de año y a principios de 2019 anunciará su próxima pelea.
REGRESA A LAS VEGAS
Apenas terminó la pelea de Saúl Álvarez contra Rocky Fielding, Óscar de la Hoya, promotor del Canelo, ya tenía lista la fecha y la sede de su próximo combate, no así a su próximo rival.
«Tenemos apartada la T-Mobile Arena, de Las Vegas, para que el Canelo pelee ahí el fin de semana del 5 de mayo (sábado 4)”, dijo De la Hoya, de Golden Boy Promotions. “Es una fecha importante para los mexicanos en Estados Unidos, y ahora es también para el boxeo”.
Para el pleito de este sábado, Canelo no dejó vacante su cinto peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), aunque peleó en otro peso y para otro organismo. De la Hoya señaló que Álvarez podría pelear en cualquiera de las dos divisiones.
«Aún no hemos pensando en nadie, pero tenemos la ventaja de que, al ser campeón en dos divisiones, nuestra baraja para escoger rival es aún mucho más amplía”.
También se dijo que Saúl podría dejar su posible tercer pelea contra Gennady Golovkin para septiembre, en el Estadio Azteca. (EXCELSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca