Paris.- La cuarta persona herida en el tiroteo del martes en un mercado navideño en Estrasburgo murió a causa de sus heridas, lo que elevó a cuatro la cifra de muertos por el ataque, anunció este viernes la fiscalía de París.
La oficina de la fiscalía dijo que una persona que tenía muerte cerebral murió a causa de las heridas esta mañana (viernes), y que una segunda víctima con muerte cerebral sigue luchando por su vida.
La noche del martes, un hombre que llevaba un arma de fuego y un cuchillo abrió fuego en varias ocasiones y apuñaló a gente en Place Kleber y Grand’Rue, en la principal área comercial de la ciudad francesa donde se lleva a cabo el mercado navideño cada año.
El pistolero, identificado como Cherif Chekatt, de 29 años de edad, murió a manos de la policía la noche del jueves, poniendo fin a una búsqueda de gran escala de dos días en la que participaron 720 miembros de las fuerzas de seguridad.
Siete personas están bajo custodia de la policía en conexión con el agresor, mientras que los investigadores franceses trabajan para determinar si actuó solo o con cómplices, señaló esta mañana el fiscal de París, Remy Heitz. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca