Continúa Escuela de Artes Plásticas con Bazar Navideño

  La Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera” de la Universidad Autónoma de Coahuila continúa con la exhibición de su tradicional Bazar Navideño en el Centro Cultural Vito Alessio Robles que se ubica en el Centro Histórico de Saltillo en la Calle Miguel Hidalgo esquina con Juan Aldama.

El Bazar abrió sus puertas al público el 8 de diciembre y permanecerá hasta el día 16, por lo que los interesados en acudir a las exhibiciones y venta de arte aún pueden hacerlo en un horario de 12:00 del mediodía a 8:00 de la noche.

La actividad está siendo realizada por los alumnos de séptimo semestre de la Escuela de Artes plásticas, quienes se pusieron como meta lograr la asistencia de 800 visitantes.

El objetivo del bazar es crear un punto de encuentro entre aficionados del arte, artistas y público en general, en el que se lleven a cabo ventas y exhibiciones de arte, mientras se brinda a los talentos locales la oportunidad de ser reconocidos y un espacio para que se conozcan y comercialicen sus obras.

Se encuentran participando más de 80 artistas que tienen a la venta más de 300 trabajos de distintos formatos y técnicas, entre las que se encuentran óleo, acuarela, acrílico, técnica mixta, pastel, grabado, fotografía, escultura, arte objeto y estilos para todos los gustos con precios accesibles. Los precios oscilan entre los 200 y 5 mil pesos.

Debido a la gran calidad de lo que se exhibe y la trayectoria de once años que respalda a este Bazar, ya es catalogado como uno de los eventos de arte y cultura más importantes de la máxima casa de estudios.

Los resultados obtenidos el año anterior son muestra de los grandes artistas locales y el interés de las personas por el arte, participaron 80 expositores y se contó con 478 visitantes. (EL HERALDO)