Apoya DIF con programa de lentes a bajo costo

  A partir de éste viernes y durante la próxima semana

Mario Alberto Moreno, encargado de la óptica del departamento de salud del DIF municipal de Ramos Arizpe, informó que el próximo viernes 14 de diciembre y la próxima semana tendrán descuentos en lentes graduados y exámenes de la vista en esta dependencia.

Con la intención de apoyar a la gente que necesita lentes, el DIF lanzó una serie de descuentos que vale la pena aprovechar. Por ejemplo, se estará ofertando un paquete básico de examen de la vista, armazón de pasta, micas graduadas y estuche portátil a 300 y 400 pesos, dependiendo de la graduación y armazón requerida.

Los exámenes de la vista realizados en el DIF municipal son profesionales y de muy alta calidad, y tienen el objetivo de detectar desde situaciones sencillas de corregir hasta problemas oculares más complejos, como lo son miopía y astigmatismo, así como la detección temprana de cataratas.

Desafortunadamente, mucha gente confunde los síntomas de vista cansada, con otro tipo de malestares cotidianos, como los dolores de cabeza y vista borrosa, lo que va deteriorando gradualmente la capacidad visual de las personas. Es por eso que se recomienda realizarse una revisión cada año, por lo menos.

“Muchas personas confunden un dolor de cabeza con cansancio o estrés, pero muy pocas veces se dan cuenta o llegan a la conclusión de que esos malestares son ocasionados por el mal funcionamiento de la vista o en su defecto la vista cansada, es por eso que es muy importante realizarse estudios de la vista cada determinado tiempo, para llevar un control de como se ha ido deteriorando nuestra vista”, informó Mario Moreno.

Cabe mencionar, que los aparatos electrónicos como computadoras, celulares y televisiones, emiten una luz que perjudica a nuestros ojos, es por eso que este examen de la vista es muy importante para personas con trabajo de oficina.

El personal de la óptica del departamento de salud de DIF invita a toda la gente con problemas oculares a que asistan a los consultorios de esta dependencia y aprovechen estos días de descuentos para conseguir sus lentes. Para más información llame al 844 385 42 49. (GABRIEL MARTINEZ)