Para evitar accidentes domésticos con los tradicionales pinos navideños, la Subsecretaría de Protección Civil del Estado recomienda evitar recargas de instalaciones eléctricas y que los adornos luminosos estén alejados de materiales que sean presa del fuego.
Su titular, Francisco Martínez Ávalos, sugirió el uso de series de luces multicolores nuevas o con poco uso, así como las que sobre su cableado lleven la etiqueta donde se demuestre que cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM).
El mal estado de éstas, pueden originar un cortocircuito que derive en incendios, que generalmente consumen el pino navideño en su totalidad con riesgo de extenderse al resto del mobiliario, dijo.
Además, los siniestros podrían originar lesiones o graves quemaduras a los moradores de las viviendas, refirió.
Recomendó evitar la sobrecarga de instalaciones eléctricas para que no se presente calentamiento en el alambrado domiciliario o en las mismas series navideñas.
Por otra parte, el subsecretario de Protección Civil sugirió que si ya se instaló el pino, se revisen periódicamente las instalaciones o el funcionamiento de accesorios eléctricos que le adornan, en prevención de algún percance. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- COAHUILA16 enero, 2025Trabajo en equipo de los 3 órdenes de gobierno da mejores resultados: Manolo
- SALTILLO16 enero, 2025Ciudadanos participarán en selección de obras para Saltillo: Javier Díaz
- COAHUILA16 enero, 2025Propone Jericó ley para detener abusos de seguros de gastos médicos
- OPINIÓN16 enero, 2025SALTO DE LETRA