San Francisco.- Google dijo este lunes que acelerará el cierre de su versión de red social Google+ después de que un segundo error de seguridad colocó en situación de riesgo la información privada de los usuarios.
Google decidió cerrar el ya poco utilizado servicio de Google+ y sus APIs cuatro meses antes de lo previamente anunciado porque la compañía determinó que «algunos usuarios fueron afectados por una actualización de software introducida en noviembre que contenía una falla que afectó a la API de Google+».
El problema fue descubierto durante un procedimiento de revisión estándar y solucionado en una semana, dijo Google con sede en Mountain View, California.
«Ningún tercero comprometió nuestros sistemas y no tenemos evidencias de que los desarrolladores de la app, que sin saberlo tuvieron este acceso durante seis días, estuvieran enterados de esto o lo utilizaran mal», agregó.
Google suspenderá Google+ en un lapso de 90 días y pasó la fecha de cierre de agosto de 2019 a abril de 2019.
Google dijo que la nueva vulnerabilidad afectó a 52,5 millones de usuarios cuya información de perfil como nombre, dirección electrónica, edad y ocupación podría haber quedado expuesta.
Una vulnerabilidad similar de Google+ fue revelada en octubre y expuso la información privada y otra información delicada de los usuarios a desarrolladores durante tres años, lo que generó una inquietud generalizada sobre el manejo de esta empresa de Internet de los datos del usuario y su política de transparencia.
Más tarde Google anunció planes para eliminar gradualmente y de forma definitiva Google+. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 noviembre, 2024Texas ofrece a Trump 566 hectáreas para construir un campo de deportación
- EL MUNDO20 noviembre, 2024Estados Unidos vetó por cuarta vez una resolución de la ONU que pide el alto al fuego en Gaza
- EL MUNDO20 noviembre, 2024En los últimos dos meses han sido asesinados tres niños diariamente en Líbano
- EL MUNDO20 noviembre, 2024Ucrania: Se cumplen 1000 días desde que Rusia inició la invasión a gran escala