Cierra sin sobresaltos elección de dirigente estatal del PAN

Cientos de panistas de todos los municipios de Coahuila acudieron este domingo a emitir su voto para elegir a quien será el próximo dirigente estatal del Partido Acción Nacional, de entre la terna que integran los aspirantes Jesús de León Tello, Mario Dávila Delgado y Miguel Ángel Wheelock Aguayo, quienes igualmente acudieron a votar en sus respectivos Comités Municipales.

El Comité Directivo Estatal del PAN informó que a las 9:00 de la mañana se inició con la instalación de los centros de votación, iniciando la recepción de los votos a las 10:00 de la mañana para concluir a las 4:00 de la tarde del mismo día, y proceder a la remisión de los paquetes electorales a la CEO donde serán contabilizados cada uno de los sufragios.

Igualmente se dio a conocer que la elección transcurrió en completa tranquilidad y sin sobresaltos, según reportaron los propios Comités Municipales.

Al respecto, el presidente de la Comisión Estatal Organizadora, José Guillermo Barrios Gutiérrez señaló que a lo largo de este proceso, se realizó en todas las regiones de Coahuila un trabajo político con los diferentes actores de Acción Nacional para buscar que la unidad continúe prevaleciendo al interior del partido.

“Acción Nacional se fortalece con un proceso que nos permitirá tener un nuevo dirigente que esté a la altura de las expectativas y demandas ciudadanas y de la militancia. Se instalaron centros de votación en cada uno de los municipios del interior y aquí en la capital la jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal, todo con la finalidad de que la militancia pueda emitir su voto de manera libre y democrática”, manifestó el funcionario.

Se informó que será después de las 7:00 de la tarde aproximadamente cuando comiencen a darse los primeros resultados de este proceso, en el que se estimó la participación de alrededor de 4 mil 500 militantes del blanquiazul. (ÁNGEL AGUILAR)