Mónaco.- La marchista mexicana María Guadalupe González, quien ganó una medalla olímpica de plata en los Juegos de Río 2016, dio positivo por un esteroide anabólico.
La Unidad de Integridad de la Federación Internacional de Atletismo informó que González dio positivo por Trenbolone y quedó suspendida de manera provisional.
El sitio web del periódico Excélsior publicó que González, de 29 años de edad, afronta una suspensión de hasta cuatro años.
La mexicana se adjudicó con la presea de plata de la marcha de 20 kilómetros en Río, perdiendo por dos segundos ante la china Liu Hong. Un año después, González obtuvo la plata en el Mundial de Atletismo de Londres.
También conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. (CON INFORMACIÓN DE EXCÉLSIOR Y AP)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO12 marzo, 2025¿Pagar la deuda o garantizar el derecho a la alimentación? Una disyuntiva que enfrentan los gobiernos
EL MUNDO12 marzo, 2025Cada 20 segundos una adolescente se convierte en madre en América Latina y el Caribe
DEPORTES11 marzo, 2025Arranca juicio por la muerte de Maradona; abogado dice que “hubo un plan para matarlo”
BIENESTAR Y SALUD11 marzo, 2025La ciencia encuentra nuevos beneficios para la salud a la práctica de caminar a diario