Guangzhou.- El gigante tecnológico chino Huawei negó este jueves cualquier irregularidad por parte de su directora financiera (CFO, por sus siglas en inglés), Meng Wanzhou, luego de que fue detenida provisionalmente por las autoridades canadienses.
Huawei señaló que a la compañía se le ha proporcionado muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna irregularidad por parte de Meng.
Huawei destacó en un comunicado que la compañía cumple con todas las leyes y reglamentos aplicables donde opera, incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanciones de exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la UE.
«La compañía cree que los sistemas legales canadienses y estadounidenses finalmente llegarán a una conclusión justa», resalta el comunicado.
Meng fue detenida provisionalmente por las autoridades canadienses en nombre de Estados Unidos, cuando estaba cambiando de vuelos en Canadá, según la declaración. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Xi y Trump sostienen conversación telefónica
- EL MUNDO17 enero, 2025Revolución en la rehabilitación: científicos desarrollan un brazo robótico que devuelve el tacto artificial a prótesis robóticas
- EL MUNDO17 enero, 2025Toma de posesión de Trump se realizará bajo techo debido a clima gélido de EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Rusia e Irán firman acuerdo sobre asociación estratégica integral