Guangzhou.- El gigante tecnológico chino Huawei negó este jueves cualquier irregularidad por parte de su directora financiera (CFO, por sus siglas en inglés), Meng Wanzhou, luego de que fue detenida provisionalmente por las autoridades canadienses.
Huawei señaló que a la compañía se le ha proporcionado muy poca información con respecto a los cargos y no tiene conocimiento de ninguna irregularidad por parte de Meng.
Huawei destacó en un comunicado que la compañía cumple con todas las leyes y reglamentos aplicables donde opera, incluidas las leyes y regulaciones aplicables de control y sanciones de exportaciones de las Naciones Unidas, Estados Unidos y la UE.
«La compañía cree que los sistemas legales canadienses y estadounidenses finalmente llegarán a una conclusión justa», resalta el comunicado.
Meng fue detenida provisionalmente por las autoridades canadienses en nombre de Estados Unidos, cuando estaba cambiando de vuelos en Canadá, según la declaración. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO22 febrero, 2025Se agrava salud del papa Francisco
EL MUNDO22 febrero, 2025Después de tres años de guerra, persisten las necesidades humanitarias en Ucrania
EL MUNDO22 febrero, 2025ACNUR lanza un llamamiento urgente para ayudar a aliviar la crisis humanitaria
BIENESTAR Y SALUD21 febrero, 2025Dedicar una hora diaria más a las pantallas digitales aumenta un 21 % el riesgo de miopía