Moscu.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este miércoles a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que condena las acciones de naturaleza terrorista y los intentos por modificar por la fuerza la situación en Venezuela.
«Sabemos que la situación en Venezuela sigue siendo difícil. Apoyamos sus esfuerzos por lograr un entendimiento mutuo en la sociedad y por tranquilizar las relaciones con la oposición», dijo Putin en una reunión con Maduro.
De acuerdo con Putin, las relaciones económicas entre Rusia y Venezuela pasaron por momentos muy difíciles en años anteriores en los que hubo una caída significativa en el comercio.
«Pero hemos logrado detener esta negativa tendencia y podemos ver cierto crecimiento este año», dijo el líder ruso.
De acuerdo con una transcripción del Kremlin, Maduro dijo que su país enfrenta diferentes amenazas y agresiones, pero que siempre ha aprendido de estos eventos.
«Creo que hemos encontrado el punto que nos ayuda a sobrevivir y a lanzar un programa económico más completo e integral que cumpla plenamente con las relaciones económicas entre Rusia y Venezuela», dijo.
El Kremlin no dio a conocer detalles de las conversaciones de Putin con el presidente venezolano de visita en el país. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca