Se incorporaron 18 unidades nuevas de transporte público en el año

Ernesto García Zertuche, representante de las rutas urbanas de Ramos Arizpe informó, que en lo que va del año se incorporaron 18 unidades nuevas para el transporte público municipal, las cuales sustituyeron a un total de 13 unidades que se separaron por no cumplir con el modelo necesario para operar.

Actualmente, el municipio de Ramos Arizpe, cuenta con un parque vehicular para el transporte público de 81 unidades, de las cuales 18 son nuevas y tienen entre 2 a 10 meses en circulación.

Blanca Estela, El Mirador, Analco y Valle Poniente, son las rutas en las que se incorporaron estas unidades, ya que 13 no cumplían con el año requerido para su funcionamiento, siendo 2007 el modelo límite para que dichas unidades pudieran continuar operando.

La última vez que se incorporaron unidades para el transporte público en Ramos Arizpe fue en noviembre del año 2015, convirtiéndose en una necesidad obligada de cumplir por parte de los concesionados, ya que en estos 3 años, todos los vehículos del 2004, 2005 y 2006 tuvieron que salir de circulación.

Así mismo y como parte del cumplimiento de obligaciones por parte de los concesionarios, también se capacitaron un total de 60 operarios, con la finalidad de mejorar el rendimiento y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Ernesto García dijo que, de los 60 operarios capacitados en el año, únicamente 43 están vigentes, lo que compromete a las autoridades correspondientes a capacitar el 50% de los operarios actuales para hacer un balance más equitativo para el servicio.

“Estamos haciendo todo de nuestra parte para mejorar el servicio, hemos incluido estas unidades nuevas, preparado a nuestros operarios y mejoramos en materia de rendimiento. Mucha gente se queja de las intenciones que tenemos para aumentar las tarifas y del mal servicio por parte de los choferes, pero tengan en cuenta que también muchos usuarios son groseros con los operarios y ahora tenemos una alza considerable en el precio del combustible, lo que nos obliga a solicitar el incremento de la tarifa” finalizó García Zertuche. (GABRIEL MARTINEZ)