Continúa la búsqueda del feminicida de la Analco

  La menor involucrada está bajo el resguardo de la PRONNIF

El director de Seguridad Pública de Ramos Arizpe, Omar Tavasci Carreón, declaró que no se ha encontrado al presunto responsable de un feminicidio ocurrido el pasado sábado en la colonia Analco, el cual apuñaló a su ex pareja por una discusión.

Este pasado sábado 1 de diciembre los elementos de la Policía y Tránsito de Ramos Arizpe recibieron un llamado de emergencia al 911 por parte de los vecinos, para reportar la agresión a una mujer de 43 años, la cual discutía con su ex pareja sentimental, quien terminó por apuñalarla en repetidas ocasiones hasta quitarle la vida.

El director aclaró que los nombres de los protagonistas de esta lamentable situación no pueden ser revelados, ya que el expediente aún se encuentre en proceso y la Fiscalía está en labor de búsqueda del presunto responsable.

Cabe mencionar que el señalado como responsable no se ha localizado hasta el momento y aparentemente se encuentra en un municipio al norte del estado.

Desafortunadamente, hay una menor de edad  involucrada en esta situación, la cual ya está bajo el resguardo de la PRONNIF, mientras las autoridades están haciendo lo necesario para que la menor rinda su declaración y esto sea el factor que señale al presunto responsable y la policía pueda ir tras él.

También es importante señalar que, según el director Tavasci Carreón, las agresiones contra mujeres en el estado ha ido en aumento, por lo que hace un llamado de atención a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de maltrato y de violencia.

“Lamentablemente el porcentaje de violencia en las relaciones de pareja han ido en aumento en los últimos tiempos, muchas de las veces que una mujer es maltratada o violentada, esta se calla por temor a la pareja o por vergüenza al qué dirán. Quiero hacer un llamado a toda la sociedad, para que juntos hagamos conciencia de que no podemos permitir esto, hay que denunciar a todos los agresores para borrar este problema de nuestra comunidad”, finalizó Omar Tavasci. (GABRIEL MARTINEZ)