Moscu.- Rusia lanzó este lunes exitosamente la nave espacial Soyuz MS-11 con tres astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) luego de un lanzamiento fallido en octubre, informó la corporación estatal espacial rusa Roscosmos.
La nave espacial despegó a las 14:31 hora de Moscú desde el cosmódromo Baikonur en Kazajistán, informó Roscosmos en un comunicado.
Nueve minutos después, la nave espacial llegó a la órbita predeterminada.
La tripulación está integrada por el astronauta ruso Oleg Kononenko, la astronauta estadounidense Anne McClain y el astronauta canadiense David Saint-Jacques. Se espera que permanezcan en la EEI durante seis meses y medio.
El viaje de la nave espacial hacia la EEI está programado para durar alrededor de seis horas antes del acoplamiento.
El 11 de octubre, la cápsula de la nave espacial Soyuz MS-10, con el cosmonauta ruso Alexei Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague a bordo, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Kazajistán luego de que el cohete transportador fallara poco después de despegar.
Rusia suspendió entonces la misión espacial tripulada pero envió una nave de carga a la EEI el 16 de noviembre.
La actual tripulación del EEI, formada por el astronauta alemán Alexander Gerst, el astronauta ruso Sergei Prokopyev y la astronauta estadounidense Serena Aunon-Chancellor, tiene programado regresar a la Tierra el 20 de diciembre. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
EL MUNDO15 abril, 2025El racismo arruina vidas y mancha sociedades, afirma el Secretario General de las Naciones Unidas
EL MUNDO12 abril, 2025El comercio mundial podría caer un 3% con las medidas arancelarias estadounidenses
EL MUNDO11 abril, 2025Trump pide al Congreso estadounidense poner fin al horario de verano
EL MUNDO11 abril, 2025La presencia del Papa en las actividades de Semana Santa dependerá del clima, informa la Santa Sede