Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, destacó este sábado la sostenibilidad climática como tema central en el segundo y último día de la XIII Cumbre de Líderes del Grupo de los Veinte (G20), que se celebra en Buenos Aires, la capital argentina.
«Crecer con inclusión y en equilibrio con el medio ambiente es un desafío del siglo XXI. La sostenibilidad climática requiere de una acción urgente y colectiva para no poner en jaque nuestro futuro y el de las próximas generaciones», sostuvo Macri desde el predio de Costa Salguero, donde se reúnen desde ayer viernes los líderes del G20.
El presidente anfitrión ratificó el compromiso de Argentina con el Acuerdo de París, adoptado en 2015 por la mayoría de los países y que tiene como propósito la reducción de gases de efecto invernadero, así como otras medidas conducentes a combatir el cambio climático.
«Argentina mantiene su fuerte compromiso con el Acuerdo de París, trabajando en la protección de las áreas marinas y la reducción de emisión de gases de efecto invernadero», aseveró.
«Fomentamos la producción sostenible de agricultura con una ambiciosa agenda de creación de parques nacionales. Y en coincidencia con la Agenda 2030, el desarrollo sostenible es el norte de todas nuestras metas económicas, sociales y ambientales», declaró Macri.
A lo largo de este sábado, los líderes del G20 abordan temas de la agenda global bajo el lema «Construyendo Consenso».
En conjunto, los miembros del G20 representan el 85 por ciento del Produto Interno Bruto (PIB) mundial, dos tercios de la población del planeta y el 75 por ciento del comercio internacional. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca