El expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush falleció el 30 de noviembre. António Guterres destacó el liderazgo y apoyo del exmandatario a la ONU y encomió su compromiso como servidor público.
El Secretario General de la ONU expresó su tristeza por el fallecimiento del expresidente estadounidense, a quien se refirió como un líder que sirvió a su país “con distinción y que respaldó a las Naciones Unidas con dedicación”.
En un comunicado, António Guterres recordó el paso de George Herbert Walker Bush como representante permanente de Estados Unidos ante la ONU de 1971 a 1973 y sus funciones como enviado especial de la Organización para el Desastre en el Sureste Asiático en 2005.
En ambas investiduras, Bush trabajó productivamente con las Naciones Unidas, aseveró Guterres.
“A lo largo de los años, me impresionó su compasión, su instinto por la moderación y su compromiso con el servicio público. Ofrezco mis condolencias a su familia, amigos y al gobierno y pueblo estadounidenses”, puntualizó el titular de la ONU.
George Bush ocupó el poder Ejecutivo de Estados Unidos de 1981 a 1989. Murió el 30 de noviembre a los 94 años de edad. (ONU NOTICIAS)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO16 enero, 2025Israel acusa a Hamás de crear “una crisis de último minuto” en las negociaciones del alto al fuego, posponiendo la tregua
- EL MUNDO16 enero, 2025Nintendo anuncia su nueva consola de videojuegos
- EL MUNDO16 enero, 2025El primer cohete espacial de Jeff Bezos despega con éxito
- EL MUNDO16 enero, 2025Yemen: Al menos 19.5 millones de personas necesitan asistencia humanitaria y protección este año