Washington.- Una avioneta se estrelló la tarde de este sábado contra un edificio en Fort Lauderdale en Florida, Estados Unidos, provocando dos muertos y un herido, informaron las autoridades.
El piloto y un pasajero a bordo de la avioneta perdieron la vida después de que la nave se estrelló contra un centro de terapia para niños con autismo, informó la prensa local citando al jefe del Batallón de Rescate de los Bomberos de Fort Lauderdale, Stephen Gollan.
El centro, ubicado cerca del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale, sufrió «daño estructural sustancial» y se incendió mientras en su interior se encontraban cinco niños y ocho adultos, informó Gollan.
Uno de los maestros del centro sufrió heridas menores en el proceso de evacuación de niños del edificio, precisó.
El accidente ocurrió pasadas las 13:20 horas y el incendio, que consumió parte del exterior del edificio, logró ser extinguido a las 14:00 horas, informó el periódico Miami Herald.
La Administración Federal de Aviación señaló que el avión era un Cessna 335 que acababa de despegar del Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale y se dirigía a Hilliard, un poblado en el norte de Florida.
La Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando el accidente, según ABC News. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos