Ciudad de México. – El escritor Paco Ignacio Taibo II se disculpó en su cuenta de Twitter por la frase que se viralizó en redes sociales y por la que hasta sus compañeros de Morena quedaron inconformes, advirtiendo que votarían en contra de la ‘Ley Taibo’, que le permitiría asumir como director del Fondo de Cultura Económica, publicó el periódico Excélsior en su página web.
«Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido».
Lamento profundamente haber utilizado una frase desafortunada y vulgar y odiaría que se interpretara como una agresión a las causas feministas o de la comunidad gay, a las que he apoyado decididamente durante toda mi vida y con las que estoy claramente comprometido.
— Paco Taibo2
(@Taibo2) 29 de noviembre de 2018
Durante su presentación de «El olor de las magnolias/La libertad, la bicicleta», en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, Paco Ignacio Taibo II, propuesto para dirigir al Fondo de Cultura Económica, se refirió a los obstáculos que ha tenido su designación, y los adelantos para adecuar la ley, por lo que tiene varios caminos para asumir el cargo, así que afirmó: «Sea como sea, se la metimos doblada, camarada”. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
COAHUILA16 abril, 2025Arranca el Operativo Semana Santa 2025 en Arteaga
MEXICO16 abril, 2025Exhorta Conagua a vacacionistas a no nadar en canales de riego, presas, lagos y ríos para evitar poner en riesgo su seguridad
TORREÓN16 abril, 2025Román Alberto Cepeda González exhorta a la ciudadanía y a los turistas a disfrutar Torreón con responsabilidad
TORREÓN16 abril, 2025Román Alberto Cepeda González supervisa el equipamiento de la plaza pública de Loma Real