Washington.- El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que apelará la orden de un juez federal que bloqueó el decreto presidencial que impide pedir asilo a algunos inmigrantes.
Así lo comunicó en una nota oficial el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que indicó que llevará la orden ante la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, al tiempo que instó al juez a suspenderla a la espera de lo que se determine.
La semana pasada, Jon Tigar, un magistrado de una corte de California, dio la razón a los que se oponen al decreto de Trump, que prohíbe a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera meridional solicitar asilo.
En respuesta, Trump lo acusó de ser un «juez de Obama» (pues fue el anterior presidente quien lo designó), lo que provocó la reprimenda del presidente de la Corte Suprema, John Roberts, quien señaló que el sistema judicial federal no tiene «jueces de Obama ni jueces de Trump, jueces de Bush ni jueces de Clinton». (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO19 enero, 2025Comienza este lunes la nueva era Trump en EU
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos