Madrid.- Un Real Madrid herido tras el vapuleo en Liga al caer goleado por 3-0, vuelve este martes a su competencia favorita como es la Champions League, donde visita el Olímpico de Roma, con el objetivo de sellar con un triunfo su primer puesto de grupo matemáticamente para octavos de final de la Liga de Campeones.
El Olímpico de Roma será el lugar propicio para un nuevo resurgimiento del Real Madrid, donde ganó en cuatro de sus cinco recientes visitas, un escenario donde el equipo del técnico Santiago Solari debe levantarse tras el primer tropiezo con el nuevo entrenador argentino y al mismo tiempo disipar toda clase de dudas en su juego.
El pasado sábado, en Liga, el Real Madrid dio una de sus peores imágenes de la temporada, llena de irregularidades y con claros fallos en su juego y en el aspecto defensivo.
El Real Madrid tratará este martes de enganchase al partido ante una Roma que tampoco anda bien en la Liga italiana, pero que quiere ganar el partido para certificar su primer puesto del grupo G.
El Real Madrid, ganador de cuatro de las últimas cinco ediciones de la Champions, comienza a configurar sus planes para llegar a la final de la Liga de Campeones, que se disputará en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.
El Real Madrid quiere evitar la segunda plaza del grupo G y quiere ganar con buena imagen a la Roma, pero el técnico Solari tiene que lidiar con las bajas de Keylor Navas, Odriozola, Nacho, Reguilón y Casemiro, e intentará buscar soluciones confiando en el joven centrocampista Ceballos.
No obstante, las novedades para este martes serían el defensa Carvajal, de inicio en el lateral derecho, recuperado de su lesión muscular, y la entrada de titular de Isco Alarcón, que busca protagonismo y que con Solari ha jugado poco. El técnico también buscará más verticalidad dando entrada a Lucas Vázquez en vez de a un apagado Marco Asensio.
Por su parte, la Roma, tocada tras la derrota en Liga en su casa por 0-1 ante el Udinese, encara un gran duelo ante el Real Madrid intentando sobrevivir a muchas bajas, entre ellas la de su capitán, Daniele de Rossi, además de la de Diego Perotti y la del argentino Javier Pastore.
Pese a las numerosas ausencias, la Roma afronta el cruce con la posibilidad de encarrilar con un triunfo el pase a octavos como primer clasificado del grupo G, aunque para hacerlo deberá cambiar radicalmente de actitud con respecto a sus últimas actuaciones en la Liga italiana.
Por último, el propio técnico de la Roma, Eusebio di Francesco, reconoce que tanto la Roma como el Real Madrid son dos conjuntos que «están enfermos», tras vivir un momento complicado en sus respectivas ligas nacionales, según recoge el diario deportivo As. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca