Rehabilitan escuela primaria en Paredón

Con una inversión aproximada a los 250 mil pesos, divididas entre el Gobierno Federal con el Fondo Minero de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) y el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, se realizaron las obras correspondientes para rehabilitar la Escuela Primaria Emilio Carranza de Paredón a la cual acuden casi 300 alumnos.

José Ángel Soto Díaz, secretario del departamento de desarrollo social del municipio, fue el encargado de organizar al equipo de personas que trabajó por obtener este recurso del Gobierno Federal, el cual llega por primera vez a Ramos Arizpe.

Con este fondo, el municipio pudo realizar distinto tipos de obras para la ciudadanía, una de ellas fue la rehabilitación de este escuela primara, la cual tenía más de 15 años que no recibía ningún tipo de mantenimiento.

En la escuela Emilio Carranza, se realizaron trabajos de pintura en el exterior e interior del inmueble, se reparó el portón de la puerta principal, se remodeló la barda perimetral del terreno, se reconstruyeron 3 aulas en el interior de la escuela, se realizaron trabajos de impermeabilización, se optimizó el funcionamiento del comedor y se instaló el alumbrado.

Las madres de familia de los estudiantes, comentaron que hace un aproximado de 15 años fue la última vez que esta escuela recibió cualquier tipo de mantenimiento, lo que la tenía en un estado deplorable para que los estudiantes pudieran tomar sus clases cómodos y tranquilos para estudiar de la mejor manera posible.

Cabe mencionar, que la alcaldesa Tita Flores Boardman, estuvo presente en el evento, reinaugurando la escuela en compañía del subdelegado de la SEDATU Reynaldo Rosas y José Soto Díaz, quien explicó los detalles de la obra y dio un mensaje al respecto.

“Afortunadamente y después de mucho tiempo de trabajo, este fin de semana pudimos reinaugurar la Escuela Primaria Emilio Carranza, mucha gente nos comentó que hacía mucho tiempo que no le daban una manita de gato a la escuela, el inmueble no estaba en condiciones para que los niños pudieran estudiar tranquilamente. Prácticamente se remodeló toda la escuela, desde trabajos de pintura al 100% hasta la rehabilitación del comedor fue lo que se hizo con estas obras” finalizó Soto Díaz. (GABRIEL MARTINEZ)