Los Angeles.- La nave espacial InSight de la NASA aterrizó este lunes de forma segura en Marte, con lo que inició una misión de dos años para explorar el profundo interior del planeta rojo.
La transmisión en vivo de la NASA mostró a InSight aterrizando en Marte alrededor de las 14:54 hora del Este luego de un viaje de seis meses de 480 millones de kilómetros.
La nave detectará señales geofísicas debajo de la superficie marciana, incluyendo sismos y calor. Los científicos también podrán rastrear señales de radio de la nave espacial estacionaria, las cuales varían conforme a la rotación de Marte, según la NASA.
InSight será seguido en Marte de dos mininaves espaciales que incluye Mars Cube One (MarCO), la primera misión en el espacio profundo de CubeSats. MarCO intentó retransmitir los datos de InSight cuando entró a la atmósfera y terrenos del planeta.
Lanzada el 5 de mayo, InSight representa el primer aterrizaje en Marte de la NASA desde el explorador Curiosity en 2012 y es la primera misión dedicada a estudiar el profundo interior de Marte. (XINHUA)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO17 enero, 2025Sudán: la situación está tomando ahora un giro aún más peligroso
- EL MUNDO17 enero, 2025Crisis implacable en Haití: Uno de cada ocho niños ha sido desplazado
- EL MUNDO17 enero, 2025Los expertos de la ONU instan a aceptar el alto el fuego en Gaza y a garantizar la autodeterminación de los palestinos
- MEXICO17 enero, 2025Llama la UNAM a cerrar filas ante el retorno de Trump a la Casa Blanca