GM se hace pequeño; cerrará 8 plantas, pero no afectará sus operaciones en Coahuila

General Motors, la otrora compañía fabricante de automóviles más grande del mundo, reducirá significativamente la producción de autos en Norteamérica, dejará de construir algunos modelos con un bajo volumen de ventas y eliminará al menos 10 mil empleos, en su mayor reestructuración en una década. Sin embargo, estos ajustes no afectarán a las plantas que la armadora tiene en Coahuila, de acuerdo con el comunicado que la propia empresa envió a la redacción de El Heraldo e Saltillo.

En su comunicado, GM anunció que se enfocará más en vehículos eléctricos y de conducción autónoma.

GM planea detener el próximo año la producción en tres plantas -Lordstown en Ohio, Hamtramck en Michigan y Oshawa en Ontario. Además, dejará de producir varios de los modelos que se ensamblan en esas plantas, los que incluyen el Chevrolet Cruze, el Cadillac CT6 y el Buick LaCrosse.

Asimismo, no asignará producción a partir de 2019 a las plantas de Baltimore en White Marsh, Maryland, y Warren en Warren, Michigan.

General Motors también anunció el cierre de tres plantas fuera de Norteamérica, lo cual incluye su ensambladora en Gunsan, Corea.

«Estamos ajustando la capacidad a las realidades del mercado», dijo la presidenta ejecutiva, Mary Barra.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó violentamente al anuncio, como es su costumbre, emitiendo una serie de amenazas en contra de la compañía. (AGENCIAS)