Ciudad de México.- Recientemente se dio a conocer que un total de trece leones marinos han sido hallados muertos en las playas del estrecho de Puget, estado de Washington.
El sitio web del periódico Excélsior publicó que de acuerdo con información de Seattle Times, la mayoría fue asesinados a disparos y uno, encontrado cerca de la playa de Alki Beach, completamente decapitado.
Los oficiales de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos están investigando las muertes, que suponen una violación de la Ley de Protección de Mamíferos Marinos del país.
Tristemente, los leones marinos son matados por deporte, comida y también para conservar las poblaciones de peces. En el estado de Washington, las autoridades que gestionan la vida silvestre pueden cazar legalmente hasta 92 leones marinos al año.
Sin embargo, quitar la vida de uno de los animales sin permiso es totalmente ilegal y puede resultar en una multa de más de 25 mil dólares o un año de prisión. (EXCÉLSIOR)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- EL MUNDO20 enero, 2025El Papa Francisco critica el plan de Trump de ‘deportaciones masivas’, “Si es cierto, será una vergüenza” declara
- BIENESTAR Y SALUD20 enero, 2025Tres razones por las que no deberías tomar agua en el vaso de las veladoras
- EL MUNDO20 enero, 2025En los últimos minutos de su mandato, Joe Biden concede indultos preventivos a miembros de su familia
- EL MUNDO20 enero, 2025 El Bitcoin alcanza un máximo histórico ante la llegada de Trump al poder