Sin consecuencias sismo reportado este domingo al suroeste de Saltillo: Protección Civil de Coahuila

El titular de la subsecretaría de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez Ávalos, dijo que el sismo de 4.1 grados en la escala de Richter que se dejó sentir la mañana de este domingo en la vecina población de Derramadero, al suroeste de Saltillo, no dejó daños materiales ni personas lesionadas debido a su poca intensidad, aunque sí alarmó a algunos habitantes de las comunidades cercanas.

En entrevista telefónica, el funcionario señaló a EL HERALDO que tan pronto se registró el movimiento telúrico, de inmediato tomó conocimiento la Unidad de Protección Civil de Saltillo, cuyos encargados recorrieron el área para atender cualquier incidente que pudiera haberse presentado.

Informó que actualmente se cuenta con mayores recursos para la detección de estos movimientos en la región gracias al convenio entre la Universidad de Nuevo León y el Servicio Sismológico Nacional, e indicó que por fortuna los sismos son de muy baja intensidad y no representan riesgos significativos para la población, a diferencia de los que se registran al sur del país.

Mencionó que no obstante lo anterior, debido al uso de las redes sociales, este tipo de fenómenos tienden a presentar una notoriedad mucho mayor entre la población cuando llegan a presentarse.

Como se informó, el suceso se registró  a las 7:45 de la mañana y se sitúo en territorio cercano a Derramadero, por lo que habitantes del referido poblado y de otros tantos como San Juan de la Vaquería, Agua Nueva, La Angostura y colonias al sur de la ciudad, señalan efectivamente haberlo sentido. (ÁNGEL AGUILAR)