América se da un paseo con el Veracruz

Foto: Pixabay

TOLUCA. Al América le sienta bien jugar como local en el Nemesio Diez de Toluca. Anteriormente había conseguido dos victorias en competencias sudamericanas y ahora sumó la tercera en duelo de la Liga MX. Las Águilas vencieron 4-1 a Veracruz en el último partido de la temporada regular y aseguraron terminar como sublíderes de la clasificación, informó Excelsior.

El cuadro capitalino se puso adelante en el marcador desde el minuto dos. Emanuel Aguilera filtró un balón que desarmó a la defensa veracruzana. Cecilio Domínguez recibió en la banda y sirvió al área para Roger Martínez, quien empujó el balón al fondo de la red y terminó con una racha de 13 partidos sin marcar en Liga MX.

Cinco minutos después, Guido Rodríguez aprovechó la libertad que le concedió la zaga rival para disparar desde tres cuartos de cancha para acrecentar la ventaja.

Los Tiburones lograron descontar al minuto 16. Bryan Carrasco anotó de penal, tras una falta indiscutida de Paul Aguilar sobre Jefferson Murillo.

El América vivió episodios contrastantes poco antes del descanso. Primero, Emanuel Aguilera marcó el tercero de tiro libre, pero luego Cecilio Domínguez falló un penal.

Las Águilas capitalizaron la mayoría numérica que se presentó tras la expulsión de Jesús Paganoni por meter la mano en la jugada del penal.

Renato Ibarra puso cuentas definitivas al marcar un golazo de tiro libre.

La victoria afianzó a los dirigidos por Miguel Herrera en el segundo lugar de la tabla con 33 puntos. (EXCELSIOR)