Preocupan a IP altanería e improvisación en el Senado

Monclova, Coah.- La facilidad y rapidez con que se aprueban las reformas y nuevas las leyes inquietan porque no hay suficiente revisión en Comisiones del Poder Legislativo lo que lleva a riesgos y consecuencias, señaló la inciativa privada que además externó su preocupación por las posiciones que han asumido algunos legisladores.

Para los presidentes de cámaras, Antonio Álvarez Rodríguez, de la Unión de Organismos Empresariales, y Rolando Rivero Ceballos, presidente de la Canacintra, la postura del Senador Félix Salgado Macedonio, de MORENA, de advertir de desaparecer poderes en los estados que no estén de acuerdo con la operación de los delegados, es de omnipotencia, destacó Infonor.

«Ésos son los señalamientos desde fuera y provocan inquietud ante la ciudadanía y pediría que fueran más cautos los legisladores porque alteran mucho las situaciones, creo que el líder de los Senadores debe tomar en cuenta eso».

«Hay un riesgo pues vamos a tener un supermán haciendo muchas labores (delegados)y lejos de querer ahorrarse unos pesos, quitando a cabezas de las dependencias, vaya a salir más caro, en lugar de dar continuidad a las distintas solicitudes que se están haciendo en las dependencias, de salud, economía y demás, se vayan a estancar», enfatizó Álvarez Rodríguez, refiríendose a las reformas aprobadas la semana que concluye a la Ley Orgánica de la Administración Pública que crea la figura de coordinadores estatales.

Consideró que los Gobernadores deberían establecer cuáles son las funciones de los delegados, cómo van a operar y tratar de ajustar el nuevo sistema de gobernabilidad.

En respuesta a Gobernadores panistas de rectificar la desgnación de delegados en los estados, el Senador Salgado Macedonio advirtió desaparecer poderes en donde no estén de acuerdo.

El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, recordó a los Senadores que sólo estarán seis años en el cargo y deben hacer cambios por el bien de México respetando las leyes.

«México exigía un cambio y esperamos que sea positivo no impositivo, vamos a esperar a que se hagan los acomodos, pero no se vale una actitud altanera», destacó.

Álvarez Rodríguez insistió en que sería llegar a medidas muy drásticas porque no conviene al país una desaparición de poderes. (CRISELDA FARIAS / INFONOR)