El Gobierno del Estado, a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), promueve la prevención entre los jóvenes para disminuir o erradicar las adicciones y embarazos no deseados.
Azalea Maldonado Wong, titular del organismo, expresó que con el respaldo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se trabaja en el desarrollo de nuevos programas en beneficio de este sector de la población.
A escasas semanas del cambio de Administración federal, dijo, ya se tuvo contacto con el equipo de transición de las próximas autoridades en la Presidencia de la República, principalmente las relacionadas con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).
Añadió que por lo que respecta a Coahuila, se atiende primordialmente temas relacionados con las adicciones y embarazos entre jóvenes adolescentes.
“Los grupos con los que trabajamos desde el inicio de esta administración están muy interesados en ambos temas”, expresó, por lo que participan activamente en talleres, conferencias y pláticas que se les comparten en las diferentes regiones de la entidad.
Maldonado Wong destacó que se impulsa entre las y los jóvenes la relevancia de mantenerse informados en torno a aquellos temas que atañen a su desarrollo, para evitar que sean presa de las adicciones, en cualquiera de sus géneros, o de embarazos no deseados.
Coahuila cuenta actualmente con más de un millón 24 mil jóvenes de entre 12 y 29 años, por lo que se considera que representan alrededor del 50 por ciento del total de la población, concluyó. (EL HERALDO)
Autor
Otros artículos del mismo autor
- BIENESTAR Y SALUD19 enero, 2025Hay que dar o recibir de cuatro a ocho abrazos al día
- SALTILLO19 enero, 2025Dos suicidios casi de forma simultánea en Saltillo
- EL MUNDO19 enero, 2025Prevalece en la humanidad la práctica de alguna religión
- OPINIÓN19 enero, 2025CAPITALES