Celebran ex jugadores de Lobos UA de C XX Aniversario de primer campeonato

Ex jugadores del equipo de fútbol americano Lobos de la UA de C celebraron este sábado el Vigésimo Aniversario de la obtención del primer campeonato nacional para esa casa de estudios, mismo que lograron tras vencer a domicilio con marcador de 19 a 13 a los Pumas Acatlán, en un partido memorable celebrado en 1998 en la capital del país.

Acompañados de sus familias, los ex jugadores iniciaron la jornada de celebración con una misa que tuvo lugar en el Templo de Nuestra Señora de Fátima, en la que recordaron con especial cariño a sus compañeros ya fallecidos.

Posteriormente, se trasladaron a la explanada de la Rectoría de la UA de C donde se tomaron la tradicional foto del recuerdo y finalmente, acudieron a instalaciones del campo “Dr. Jorge Castro Medina” para la fotografía de la placa.

En entrevista, el empresario Tadeo Carrizales Isaac, uno de los jugadores que protagonizaron aquel partido que culminó con la obtención de este primer campeonato, se dijo orgulloso de participar con sus ex compañeros en la celebración de este XX Aniversario, a la vez que agradeció a la Universidad Autónoma de Coahuila y a los saltillenses por el apoyo que manifestaron al equipo en esa ocasión.

“Es nuestra reunión del 20 Aniversario, de los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila que obtuvimos el campeonato en 1998, donde tuvimos la oportunidad de ir a jugar en la Ciudad de México contra los Pumas Acatlán, queremos agradecer a Dios primero que nada, a la propia universidad, y a las familias de cada uno de los jugadores que hoy nos acompañan en esta fecha tan especial”, señaló el entrevistado.

“En esa ocasión todos dimos lo mejor de nosotros para lograr ese campeonato, y ahora nos toca jugar en el emparrillado de la vida, donde nos toca enseñar a nuestros hijos que el mejor camino es a través del deporte, de la unión, y de la integración de todos. Este 20 Aniversario se lo debemos a Saltillo, se lo debemos a la porra y se lo debemos a todos, es algo maravilloso, estamos recordando también a algunos compañeros que se adelantaron en el camino, y es gente que nos quiere, nos cuida y que siempre van a estar en nuestros corazones”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)